¿Te preocupa que tus hijos aprendan bien y a su ritmo? En la actualidad es cada vez más común que el ritmo de vida tan vertiginoso que llevamos alcance también a los pequeños por lo que, incluso en la escuela, la cantidad de alumnos y necesidad de un avance constante, puede terminar por rezagarlos.

Es para esta clase de situaciones que existen los grupos reducidos en las escuelas. Pero, ¿qué son? Se define como grupo reducido a aquel que cuenta con un limitado número de alumnos por cada clase o grado, lo que permite una atención personalizada para cada uno de los pequeños, una mejor convivencia y, por supuesto, un aprendizaje más profundo.

Si quieres que tu hijo disfrute de los beneficios de los grupos reducidos, es importante que conozcas cuáles son para que notes la diferencia entre estos y los presentes en una escuela ordinaria.

Atención personal y constante

Si tus hijos han estado en una escuela en la que cada salón de clases cuenta con un elevado número de alumnos, te habrás dado cuenta de que la atención para cada uno de ellos es limitada pues se da peso al grupo en su conjunto, no a cada niño que lo conforma.

Uno de los beneficios de los grupos reducidos ofrece todo lo contrario. Al contar con pocos alumnos, el profesor puede concentrarse de manera personalizada en cada uno de ellos para así darles la atención que requieran no sólo en términos de avance escolar, sino también personal, pues le será más sencillo notar situaciones en su conducta que afecten su aprendizaje o entorno.

Mejor aprendizaje

Llevar de la mano a cada estudiante es otro de los beneficios de los grupos reducidos. El profesor podrá resolver dudas de manera personal y oportuna, verificar si es necesario reforzar el conocimiento de tu hijo en algún área, notificarte sobre algún tema sobre el que haya que ponerse más atención, etcétera.

Con ello, tu hijo podrá aprender todo con más detalle lo que, a corto y largo plazo, le beneficiará inmensamente para su vida educativa pues tendrá bases educacionales muy fuertes.

Ambiente sano y colaborativo

Actualmente problemas sociales y de comportamiento como el bullying escolar son cada vez más comunes en las escuelas. Es por ello que un tercer y gran beneficio de los grupos reducidos es la posibilidad de evitarlo ya que la atención sobre cada estudiante es detallada, lo que evita problemas de conducta y si se presentan, la búsqueda de su solución es inmediata.

En Instituto Luz a las Naciones ILAN trabajamos con grupos reducidos para brindar estos y muchas ventajas a tus hijos. Si quieres conocer más de nuestro modelo educativo puedes contactarnos por este medio, te atenderemos con todo gusto.