La estimulación temprana se trata de que, mediante algunos ejercicios que realizas con tu bebé, generen juntos las herramientas para que su desarrollo motriz, cognitivo y del lenguaje sean los más óptimos y su desarrollo sea el mejor.

Con sesiones cortas que no fastidien al bebé es posible notar grandes pasos en el crecimiento de los pequeños, por lo que no es de sorprenderse que los beneficios de la estimulación temprana
sean tan positivos, conócelos a continuación.

Desarrollo socio – afectivo

Sí, justo como suena. Uno de los beneficios de la estimulación temprana que más disfrutan mamá y papá es el desarrollo afectivo y social de su pequeño. Poco a poco tu bebé reaccionará de manera apositiva o negativa a ciertos estímulos y, de paso, el lazo padres – hijo será mucho más estrecho.  

Lenguaje


Obviamente, la primer manera en que tu bebé se comunica es con llanto. Con ayuda de la estimulación temprana eso evolucionará a balbuceos y repeticiones de palabras que imitará de su familia.

Motricidad

Este es otro de los grandes beneficios de la estimulación temprana y de los más notorios. ¿has notado que hay bebés capaces de sentarse sin apoyo mucho más antes que otros? Ese es un claro ejemplo de los resultados de la estimulación. El desarrollo de fuerza y equilibrio corporal es parte fundamental de estas actividades.

Cognición

Parte de lo que se hace en estimulación temprana es ofrecer al bebé una serie de estímulos de todo tipo para ayudarlo a comenzar a reconocer el mundo con sus propios sentidos. Esto colaborará de manera importante con su forma de aprendizaje sobre el exterior y los demás por lo que, desarrollar su curiosidad y reflejos resulta muy importante para su crecimiento.

Los bebés son, como comúnmente se dice, pequeñas esponjas capaces de absorber todo cuanto puedan aprender, por lo que sus primeros años de vida son muy relevantes en su futuro desarrollo.

Tú puedes procurar estos impresionantes beneficios de la estimulación temprana para tu hijo con nuestro apoyo. En Instituto Luz a las Naciones contamos con personal capacitado para dar el servicio en nuestras instalaciones, recuerda que contamos con maternal para cuidar a tu pequeño.